El valle de Hecho acoge la residencia artística del proyecto «Mi barrio cirquea, mi barrio crea» un proyecto financiado por la Fundación la Caixa gracias a la convocatoria de ayudas Art for Change.
En esta iniciativa participan 11 jóvenes de Zaragoza, de entre 14 y 17 años, realizando el espectáculo que han creado en tres lugares: Selva de Oza, Siresa y Hecho. Y además han impartido un taller de circo para los jóvenes del entorno.
La iniciativa «mi barrio cirquea, mi barrio crea» busca hacer comunidad brindando nuevas oportunidades a jóvenes con interés en el ámbito artístico y que en un futuro pueda ayudarles a su desarrollo personal. El proyecto busca conseguir la transformación personal de quienes se acercan a probar, investigar y descubrir el circo mediante la pedagogía de circo social, clave en la Escuela.
A través del trabajo artístico de estos jóvenes queremos dar a conocer el circo social y sus valores como herramienta artística, educativa y colectiva. Buscamos poner en valor el plan de sostenibilidad transversal a todas nuestras líneas de trabajo. Buscamos el equilibrios entre el bienestar colectivo en todos sus aspectos, el medio ambiente, el territorio y la actividad económica. Esto implica el cuidado de la comunidad, el respeto a los diferentes ritmos, la sostenibilidad ambiental y afectiva y la promoción de actividades económicas dirigidas dignas y respetuosas.
Agradecemos a las instituciones y al público que nos está acogiendo con mucho cariño en el valle de Hecho. Un lugar ideal para que nuestros jóvenes artistas den sus primeros pasos en el escenario.